Noticias

USD/JPY extiende la caída después del FOMC y cae por debajo de 110.00

  • El dólar estadounidense borra la subida posterior a la Fed y provoca nuevas ventas.
  • La reactivación de la demanda de refugio seguro del yen japonés aumenta la presión a la baja.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. podrían generar un nuevo impulso antes de la decisión del BoJ el viernes.

El par USD/JPY extendió su caída de retroceso durante la sesión asiática, desde los máximos de 3 semanas por encima de 110.80, y ahora ha vuelto a caer por debajo del nivel de 110.00.

El miércoles, el par subió a un máximo intradía de 110.85 después de que la Fed, como se esperaba ampliamente, subiera las tasas en 25 puntos básicos y señalara la posibilidad de dos subidas de tasas adicionales en 2018.

La reacción eufórica se agotó rápidamente debido a un retroceso pronunciado del dólar estadounidense, mientras los bajistas siguieron de cerca el retroceso actual de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Además, un ligero deterioro en el apetito por el riesgo de los inversores, como lo muestra el sentimiento negativo en los mercados bursátiles, proporcionó un impulso adicional al atractivo del refugio del yen japonés, lo que colaboró ​​con la caída del par USD/JPY por debajo de la muy importante media móvil de 200 días.

La presión bajista parece haber disminuido un poco, al menos por el momento, con los alcistas mostrando cierta resistencia por debajo del nivel de 110.00, mientras los inversores esperan la publicación de las cifras de las ventas minoristas mensuales de EE.UU. para un nuevo impulso.

Además de los datos macroeconómicos de Estados Unidos, los inversores también se centrarán en la última actualización de la política monetaria del Banco de Japón, que se anunciará durante la sesión asiática del viernes, lo que debería ayudar a determinar el próximo movimiento direccional del par.

Perspectiva técnica del USD/JPY

Omkar Godbole, analista y editor de FXStreet escribe: "Se confirmaría un giro bajista si el par USD/JPY cierra por debajo de la media móvil de 200 días en 110.19. En este caso, el par probablemente reanude su camino a 108.81 (38.2% de retroceso de Fibonacci de 104.63-111.40)".

"Solo un cierre diario por encima del nivel de 110.85 (máximo del día anterior) renovaía la tendencia alcista de corto plazo", agregó.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.