Noticias

USD/JPY extiende el rebote y publica nuevos máximos diarios por encima de 107.70

  • El USD/JPY gana impulso a pesar de la caída de los precios de las acciones.
  • El dólar estadounidense recupera fuerza cuando Powell habla y antes de la conferencia de prensa de Trump.

El par USD/JPY rompió al alza después de moverse lateralmente durante horas en 107.05 y 107.30. Subió a 107.82, alcanzando un nuevo máximo diario a medida que el dólar estadounidense se fortaleció en todos los ámbitos.

El índice del dólar estadounidense (DXY) borró la mayoría de sus pérdidas y se recuperó desde los mínimos de dos meses, volviendo a subir a 98.30. La recuperación del dólar tuvo lugar cuando el precio de las acciones en Wall Street se volvió negativo. El Dow Jones está cayendo un 0,75% y el S&P 500 un 0,40%. Los inversores siguen siendo cautelosos en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China. El presidente de Estados Unidos, Trump, ofrecerá una conferencia de prensa el viernes sobre China.

Los datos económicos de los Estados Unidos fueron mixtos. El gasto personal cayó más de lo esperado, a un ritmo récord, mientras que el Ingreso Personal registró un aumento inesperado del 10%. Más tarde, el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan mostró una disminución a 72.3 en mayo decepcionando las expectativas de una recuperación a 74. Aún así, las cifras económicas siguen sin tener prácticamente ningún impacto en los mercados.

El presidente Powell está hablando en un evento de Princeton. Mencionó que la Reserva Federal está fuertemente comprometida a usar sus herramientas. Agregó que las herramientas de emergencia son para préstamos pero no para gastos.

Niveles a corto plazo

La recuperación por encima de 107.30/40 puso al USD/JPY nuevamente en el rango anterior de 107.40 y 108.00. Si prevalece el tono positivo, parece probable una aproximación a 108.00. Una ruptura por encima de 108.00 despejaría el camino hacia más ganancias, apuntando a 108.40. Por otro lado, 107.40 se ha convertido nuevamente en soporte, seguido por el área de 107.00.

Niveles técnicos

                                             

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.