Noticias

USD/JPY con tono alcista tras subir a máximos de 3 días post BoJ

El USD/JPY abrió la jornada del miércoles alrededor de 109.35 y se disparó posteriormente al alza impulsado por los débiles datos japoneses de exportaciones e importaciones, y la revisión a la baja de las previsiones de inflación del Banco de Japón. El cruce ganó cerca de 45 pips en esas horas, elevándose a máximos de tres días en 109.79 tras el anuncio del BoJ.

Las exportaciones niponas cayeron un 3.8% en su lectura anualizada de diciembre, empeorando la caída del 1.9% prevista después que en noviembre subieran un 0.1%. Las importaciones crecieron un 1.9%, muy por debajo del 12.5% previo y del 3.7% previsto. 

Por su parte, el Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria en la reunión de hoy, pero revisó a la baja sus previsiones de inflación para el año fiscal en curso y para los próximos, lo que pesó sobre la divisa japonesa.

Con el cruce cotizándose ahora sobre 109.65, un 0.22% por encima de su precio de apertura, los operadores estarán atentos en las próximas horas del sentimiento del mercado y a los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que repuntan levemente desde los mínimos de ayer.

Niveles USD/JPY

En caso de seguir avanzando al alza, la primera resistencia aparece alrededor de 109.90, donde se ubica el máximo del 18 de enero. Por encima de 110.00, la barrera principal se ubica en 111.40, donde están los máximos de finales de diciembre.

A la baja, el primer soporte espera en 109.14/15, mínimo de ayer. Por debajo de 109.00, el objetivo principal estará en la zona 107.98/108.00, suelo del 14 de enero, y más abajo en 107.75, mínimo del 10 de enero.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.