Noticias

USD/JPY atrapado en un rango alrededor de 135.00 antes del IPC de EE.UU.

  • El USD/JPY carece de sesgo direccional firme y permanece atrapado en un rango estrecho.
  • Los inversores prefieren mantenerse al margen a la espera de los datos sobre la inflación de los consumidores en Estados Unidos.
  • La divergencia entre la política monetaria de la Fed y el Banco de Japón sigue actuando como un viento de cola para el par.

El par USD/JPY continúa con su lucha para ganar tracción el miércoles y permanece atrapado en un rango alrededor del nivel de 135.00 por segundo día consecutivo.

El comportamiento del par se debe a la reticencia de los inversores a abrir posiciones agresivas antes de que se publiquen las cifras de la inflación al consumido IPC en EE.UU., que se publicarán a primera hora de la sesión americana. El informe sobre el IPC de EE.UU. será considerado para obtener nuevas pistas sobre la política de endurecimiento de la Fed. Esto, a su vez, jugaría un papel clave en la influencia del dólar estadounidense y proporcionaría un nuevo impulso direccional al par USD/JPY.

Mientras tanto, la gran divergencia en la postura política adoptada por la Fed y el Banco de Japón sigue actuando como viento de cola para el par USD/JPY. De hecho, los mercados están valorando en un 70% las posibilidades de una subida de tipos de interés de la Fed de 75 puntos básicos en la reunión de septiembre. Por el contrario, el Banco de Japón ha afirmado en repetidas ocasiones que mantendrá su política ultra-flexible y su compromiso de mantener el rendimiento de los bonos del Estado japonés a 10 años en torno al 0%.

Dicho esto, el sentimiento cauteloso ofrece cierto soporte al yen japonés de refugio seguro y parece limitar la subida del par USD/JPY. El sentimiento de los mercados sigue siendo frágil en medio de los crecientes temores de una recesión y de las tensiones entre EE.UU. y China sobre Taiwán. El trasfondo fundamental mixto justifica cautela antes de posicionarse para una dirección intradía firme.

USD/JPY niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.