Noticias

USD/JPY apunta al nivel de 108.00 a medida que se intensifica la aversión al riesgo

  • La renovada debilidad en los futuros del S&P500 y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. pesa sobre el par.
  • La aversión al riesgo vuelve a los mercados por las renovadas preocupaciones comerciales entre EE.UU. y China tras los tweets de Trump.
  • La atención se centra en el IPC de EE.UU. y en las noticias relacionadas con el comercio.

El par USD/JPY está cayendo a nuevos mínimos semanales durante la sesión europea del miércoles, ya que el interés de compra se ha acelerado alrededor del yen japonés de refugio seguro debido a las renovadas preocupaciones por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La aversión al riesgo se ha acelerado durante la sesión europea, ya que los mercados siguen en cautela después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, adoptara una postura firme respecto a China y dijera que no tenía ningún interés en avanzar con las conversaciones a menos que Pekín acepte nuevamente cuatro o cinco "puntos importantes".

Además, el sentimiento del mercado también recibió un nuevo golpe después de las últimas noticias de que las expectativas de progreso para la finalización de la guerra comercial en la próxima reunión entre Trump y XI Jinping son bajas.

En medio de la intensificación de la aversión al riesgo, el yen japonés se ha fortalecido como refugio seguro tras una nueva ronda de ventas en los futuros del S&P 500 y en los rendimientos del Tesoro. En el momento de escribir, el par ha caído a mínimos semanales alrededor del nivel de 108.20, mientras que los riesgos siguen sesgados hacia una prueba del nivel redondo de 108.00.

La atención ahora se desplaza hacia el informe del IPC de EE.UU. para el mes de mayo, que se darán a conocer al inicio de la sesión americana. Mientras tanto, las noticias relacionadas con el comercio entre EE.UU. Y China continuarán influyendo sobre el par.

Niveles técnicos del USD/JPY

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.