Noticias

USD/JPY análisis técnico: Las condiciones de sobreventa ayudaron a rebotar desde los mínimos semanales, se mantiene el sesgo bajista

  • El par USD/JPY ha logrado recuperar alrededor de 30 pips desde los mínimos semanales y ahora parece haberse estabilizado justo por encima del nivel de 108.00.
  • Sin embargo, la subida intradía está luchando por superar el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la fuerte caída liderada por los comentarios moderados de Powell.
  • Una leve mejora en el sentimiento por el riesgo global, que tiende a socavar la relativa demanda de refugio seguro del yen japonés, resultó ser uno de los factores clave detrás del intento de rebote, en medio de condiciones extremadamente de sobreventa en el gráfico de 1 hora.
  • Dado el rechazo del día anterior, cerca de una importante resistencia de confluencia que comprende la media móvil simple 50 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída reciente desde 112.40 hasta 106.78, la incapacidad del par USD/JPY para lograr cualquier recuperación significativa sugiere que el sesgo bajista podría estar lejos de terminar.
  • Una venta de continuación por debajo de la región de 107.85-75 reforzará la perspectiva negativa y hará que el par sea vulnerable para acelerar la caída hacia el soporte horizontal en 107.20-15 de camino al nivel redondo de 107.00 y a la región de 106.80 (mínimos de varios meses).
  • La publicación del jueves de las últimas cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. para junio, junto con el segundo día del testimonio de Powell tiene el potencial de infundir una nueva volatilidad en el par y generar oportunidades significativas en el corto plazo.
  • Mientras tanto, cualquier recuperación posterior ahora podría enfrentar alguna resistencia nueva cerca del 38.2% de Fibonacci, alrededor de la región de 108.30, seguido de cerca por la zona de 108.50, por encima del cual es probable que el USD/JPY haga un nuevo intento de reclamar el nivel redondo de 109.00.

USD/JPY gráfico de 1 hora

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.