Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Repunta y alcanza un máximo anual en 125.77, pero se avecina una divergencia negativa

  • El yen japonés se debilitó a su nivel más bajo en el año, como lo muestra el USD/JPY subiendo a 125.77.
  • Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. siguen avanzando en la sesión mientras los actores del mercado se preparan para el ajuste agresivo de la Fed.
  • Pronóstico del precio del USD/JPY: La divergencia negativa entre la acción del precio y los osciladores podría abrir la puerta a una bajada.

El lunes, el USD/JPY registró un nuevo máximo hasta la fecha en 125.77, aunque por debajo del máximo de 125.85 de junio de 2015, y extendió sus ganancias por séptimo día consecutivo hasta un 1.04 % en la sesión americana. El USD/JPY cotiza a 125.51 en el momento de la publicación.

La subida de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. pesan sobre el JPY

Un estado de ánimo de mercado de aversión al riesgo ha aumentado el apetito por los activos de refugio seguro. En el caso del USD/JPY, el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. mantiene al yen japonés presionado a la baja en medio de la promesa del Banco de Japón de adoptar una postura acomodaticia en su objetivo de lograr una inflación objetivo del 2 %.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años está ganando seis puntos básicos hasta el 2.784 %, apuntalando al dólar. El índice del dólar estadounidense, que mide el valor del dólar frente a una cesta de seis rivales, avanza un 0.04 % y se sitúa en 100.025.

Durante la noche, el USD/JPY abrió alrededor de 124.00 y subió más de 100 pips, rompiendo el nivel 125.00, seguido por la ruptura del máximo anual anterior en 125.10.

Pronóstico del precio USD/JPY: Perspectiva técnica

El repunte del USD/JPY registró un nuevo máximo de ciclo, pero los operadores deben estar atentos al índice de fuerza relativa (RSI). El RSI permanece en condiciones de sobrecompra, pero el salto del USD/JPY hacia 125.77 no logró que el RSI superara los 87.29, un nivel alcanzado en el máximo anterior de 2022 en 125.10, lo que significa que una divergencia negativa entre la acción del precio y los osciladores abriría la puerta para pérdidas.

Si ese escenario se desarrolla, el primer soporte del USD/JPY sería el máximo del ciclo del 28 de marzo en 125.10. Una ruptura decisiva expondría el máximo diario del 5 de abril en 123.67, seguido del máximo diario del 24 de marzo en 122,41.

Si los pares continúan al alza, la primera resistencia sería el máximo del ciclo de junio de 2015 en 125.86. Una vez liquidada, la siguiente resistencia sería 126.00, seguida del máximo de abril de 2001 en 126.85.



Niveles técnicos 

                                  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.