Noticias

USD/JPY alcanza máximos de seis semanas por encima de 139.00 a pesar de la aversión al riesgo

  • El dólar gana impulso a pesar de una nueva caída en Wall Street.
  • El aumento de los rendimientos en EE.UU. mantiene al yen bajo presión.
  • El USD/JPY se acerca de nuevo a la zona de los 140.00.

El USD/JPY está ganando impulso durante la sesión americana y subió a 139.08, alcanzando el nivel más alto desde mediados de julio. El par sigue siendo alcista en medio de un dólar estadounidense más fuerte en general.

El USD subió con fuerza apoyado por la subida de los rendimientos en Estados Unidos. El rendimiento a 10 años subió al 3.14%, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años subió al 3.49%. Los bonos cayeron incluso cuando la renta variable de EE.UU. sufrió un fuerte descenso. El Dow Jones baja un 0.89% y el Nasdaq cae un 1.25%.

Los datos económicos de EE.UU. mostraron una mejora de la confianza del consumidor, con un índice CB que pasó de 95.3 en julio a 108.80 en agosto. Las cifras ayudaron al dólar estadounidense.

Antes, el martes, Japón publicó los datos del mercado laboral. La tasa de desempleo se mantuvo en el 2.6%. Aunque los participantes en el mercado siguen viendo posible una subida de tipos de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal, esperan que el Banco de Japón mantenga su política ultralaxa.

La divergencia en la política monetaria ha impulsado el USD/JPY al alza durante 2022. Si el par se mantiene por encima de 139.00, el siguiente nivel a vigilar es el máximo de varias décadas en 139.38; y luego la atención se dirigiría a 140.00. Por otro lado, los niveles de soporte podrían situarse en 138.70, seguido de 138.05 (mínimo diario) y 137.65.

Niveles técnicos

       

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.