Noticias

USD/CHF se sumerge al nivel más bajo desde enero de 2015, alrededor de 0.9050

  • El USD/CHF fue testigo de fuertes ventas el miércoles en medio de una venta masiva de USD.
  • Los datos macro mixtos de los EE.UU. no lograron impresionar a los alcistas del USD ni proporcionar un respiro al par.
  • Las condiciones de sobreventa en los gráficos a corto plazo pueden extender algo de soporte, al menos por ahora.

La presión bajista del USD se mantuvo constante durante los inicios de la sesión americana y llevó al par USD/CHF al nivel más bajo desde enero de 2015, alrededor de 0.9050.

El par se sumó a las pérdidas del día anterior y se mantuvo bajo una intensa presión de venta por segunda sesión consecutiva el miércoles. La caída fue patrocinada exclusivamente por el tono fuertemente ofrecido que rodea al dólar estadounidense. La disminución de las esperanzas de una rápida recuperación económica de los EE.UU. de la pandemia del coronavirus obligó a los inversores a seguir comprando el USD. Además de esto, el estancamiento durante la próxima ronda del estímulo fiscal de los EE.UU. socavó aún más el dólar.

Los alcistas del USD ignoraron en gran medida el optimista PMI no manufacturero del ISM del miércoles, que subió a 58.1 en julio desde el 57.1 anterior en comparación con las estimaciones que apuntan a un retroceso modesto a 55. Anteriormente, el informe ADP mostró que el empleo en el sector privado de EE.UU. aumentó por 167.000 en julio frente al aumento de 1500K.

Incluso el optimista estado de ánimo del mercado, que tiende a dañar el estado de refugio seguro percibido por el franco suizo, no prestó ningún tipo de soporte al par USD/CHF ni detuvo la caída en curso al nivel más bajo desde enero de 2015. Sin embargo, las condiciones de sobreventa en el corto plazo podrían ser el único factor que podría ayudar a limitar cualquier pérdida adicional, al menos por el momento.

Niveles técnicos 

                              

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.