Noticias

USD/CHF se recupera levemente desde los mínimos de 3 semanas y se mantiene alrededor del nivel de 0.9650

  • Una buena recuperación de la demanda del USD ayuda al USD/CHF a ganar algo de tracción el jueves.
  • La subida parece limitada en medio de un sentimiento de riesgo más suave y un empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China.
  • Los inversores ahora esperan las publicaciones macroeconómicas de EE.UU. para un nuevo impulso a corto plazo.

El par USD/CHF se ha movido levemente al alza durante la sesión europea del jueves, volviendo a subir por encima del nivel de 0.9650.

El par ha logrado recuperar algo de tracción positiva el jueves y ha recuperado una parte de la fuerte caída del día anterior a cerca de mínimos de tres semanas. El repunte ha sido respaldado por un dólar estadounidense más fuerte, aunque el tono de riesgo más suave limita cualquier ganancia fuerte en el par USD/CHF.

A medida que los inversores digirieron las minutas de la reunión del FOMC publicadas del miércoles, el dólar estadounidense ha atraído algunas compras el jueves y ha recuperado una parte de sus pérdidas recientes. Una modesta recuperación en la demanda del USD ha sido vista como uno de los factores clave que ha ofrecido cierto soporte al par.

Mientras tanto, las preocupaciones sobre el empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China han pesado sobre el sentimiento de los inversores. Esto ha sido evidente a partir de una acción comercial más débil alrededor de los mercados bursátiles mundiales, lo que ha ofrecido cierto apoyo al franco suizo de refugio seguro y ha limitado la subida del par USD/CHF.

Desde una perspectiva técnica, la ruptura por debajo del nivel de 0.9700 el día anterior y una caída posterior por debajo de la SMA de 50 días podría haber cambiado el sesgo a corto plazo a favor de los bajistas. Sin embargo, sería prudente esperar algunas ventas de continuación antes de realizar nuevas posiciones bajistas.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de EE.UU., donde destaca la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes iniciales de desempleo semanal y el PMI preliminar de Markit. Los datos pueden influir en la dinámica de precios del USD y generar algunas oportunidades significativas al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/CHF

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.