Noticias

USD/CHF retrocede por debajo de 1.0100 después de llegar a máximos de 18 meses

La fortaleza del dólar a lo largo del mercado sigue siendo el principal factor alcista del par. El índice del dólar se mantiene cómodo sobre 97.00, en máximos en meses. 

Después de comenzar la semana alrededor de 1.0050 y permanecer tranquilo durante la sesión asiática, el par USD/CHF ganó terreno en las primeras horas de operaciones en Europa y alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2017 en 1.0106. Tras lo cual, entró en una fase de consolidación y estaba operando en 1.0090, lo que representa una suba del 0.35% para el día. 

Aunque no hubo catalizadores aparentes que pudieran haber proporcionado un impulso al dólar el lunes, la presión de venta en curso que rodea a las principales monedas europeas como el euro y la libra esterlina en medio de preocupaciones por el Brexit (y en menor medida Italia) ayudó a que el dólar encontrara demanda. 

Después de comenzar el día con un gap alcista, el Índice del Dólar de EE.UU. (DXY), que mide el valor del billete verde frente a una cesta de seis monedas, subió a un nuevo máximo de 17 meses en 97.58. Al momento de escribir, el índice estaba en 97.36, un 0.47% de ganancia para el día.

El volumen de operaciones se puede ver reducido el lunes durante la sesión americana debido a que se celebra el Día de los Veteranos.

Niveles técnicos a tener en cuenta

El par podría enfrentar el soporte inicial en 1.000 (paridad / media móvil de 20 días) por delante de 0.9950 (mínimo del 7 de noviembre) y 0.9870 (media de 50 y 100 días). En el lado positivo, las resistencias se alinean en 1.0100/05 (nivel psicológico / máximo diario), 1.0145 (máximo del 2 de marzo de 2017) y 1.0170 (máximo de 7 de marzo de 2017).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.