Noticias

USD/CHF cae debajo de 0.9100 y se acerca a los mínimos de julio

  • El USD/CHF cae por segunda jornada en forma consecutiva, ante un debilitamiento del dólar.
  • Por delante: datos de EE.UU. incluyendo el ADP de empleo del sector privado.

El USD/CHF extendió la caída por debajo de 0.9100 y cayó hasta 0.9085, el nivel más bajo desde el comienzo de la semana, acercándose de esta forma al piso del viernes cerca de 0.9050, el nivel  más bajo desde 2015.

El retroceso del par se da luego de haber trepado hasta 0.9240 el lunes. Luego la recuperación perdió momento y volvió a mostrar debilidad. El euro y el franco suizo están teniendo un gran desempeño esta semana. No se vieron afectadas por los datos de Europa publicados hoy.

El EE.UU. continúan las negociaciones por nuevos estímulos y se incrementan las dudas por el estado de la recuperación de la economía. En minutos el presidente Trump brindará una entrevista al canal de televisión Fox. Luego será el turno de datos económicos de impacto, con el reporte de empleo de ADP, antes del informe oficial del viernes. Hoy también se publicará el informe del sector de servicios de Markit y el de ISM.

Desde el punto de vista técnico, el USD/CHF vuelve a mostrarse debilitado, en sintonía con el tono subyacente. De continuar así podría poner a prueba el soporte de 0.9050, que protege la zona psicológica de 0.9000. En la dirección contraria, el dólar podría remover las presiones de muy corto plazo, con una suba por encima de 0.9165/70. Por encima las resistencias se ven en 0.9195/0.9205, antes del máximo del lunes.

Niveles técnicos a observar

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.