USD/CAD sube hasta 1.3660, mientras que el USD sube a la espera de las Minutas del FOMC
| |Traducción VERIFICADAVer artículo original- El USD/CAD sube hasta 1.3660 en un clima de cautela a la espera de las Minutas del FOMC.
- Los funcionarios de la Fed insisten en mantener los tipos de interés restrictivos durante más tiempo.
- El comercio eleva las apuestas en apoyo a un pronto recorte de tipos por parte del BoC.
El par USD/CAD sube hacia 1.3660 en medio de la cautela antes de las Minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que se publicarán más tarde en el día.
Las Minutas del FOMC proporcionarán más pistas sobre si los responsables políticos se sienten cómodos con las expectativas del mercado de que la Reserva Federal (Fed) cambie a la normalización de la política a partir de la reunión de septiembre.
A la espera de las Minutas del FOMC, el sentimiento del mercado es ligeramente nervioso. El S&P 500 ha abierto con cautela. El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue la cotización del Dólar frente a seis divisas principales, subió hasta 104.80. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años sube al 4.43%, mientras los funcionarios de la Fed siguen insistiendo en la necesidad de mantener los tipos de interés en sus niveles actuales durante más tiempo.
A pesar del descenso previsto en los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. para abril, los responsables de la Fed apoyan la continuación de una orientación restrictiva de los tipos de interés, ya que un descenso puntual de las presiones sobre los precios es insuficiente para generar confianza en que se han reanudado los avances en el proceso de desinflación.
Mientras tanto, se espera que el Dólar canadiense se enfrente a una presión significativa, ya que la especulación de que el Banco de Canadá (BoC) comience a reducir los tipos de interés a partir de la reunión de junio se ha fortalecido tras el suave informe de inflación de abril. Statistics Canada informó el martes que la medida de inflación preferida del BoC creció a un ritmo más lento del 1.6% desde la lectura anterior del 2% sobre una base interanual. El IPC general anual se desaceleró hasta el 2.7%, tal y como se esperaba, frente a la lectura anterior del 2.9%.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.