Noticias

USD/CAD sube a probar 1.3400 tras datos de EE.UU. y Canadá

  • Datos de Canadá mejores a lo esperado, pero con revisiones negativas de meses anteriores. 
  • En EE.UU. ventas minoristas superan expectativas y subsidios caen a mínimos desde 1969. 

El USD/CAD saltó hasta 1.3398 alcanzando el nivel más alto en dos días, pero no pudo superar 1.3400, que nuevamente volvió a frenar el recorrido alcista, como viene siendo el caso desde el comienzo de abril. 

El avance del cruce se dio luego de la publicación de datos económicos de Estados Unidos y de Canadá. Mientras que las cifras de Canadá (empleo ADP y ventas minoristas) no tuvieron un impacto significativo en el mercado, los de EE.UU. (ventas minoristas, Philly Fed y subsidios de desempleo) impulsaron al dólar, que fue lo que llevó al USD/CAD hacia 1.3400. 

Tras no poder quebrar la barrera mencionada retrocedió y está operando en 1.3380, casi 40 pips por encima del cierre de ayer. Además de los últimos datos económicos de Norteamérica, el dólar venía fortalecido en el mercado ante el resurgimiento de las preocupaciones por el panorama mundial de crecimiento tras los datos de PMI de la Eurozona. 

Niveles a tener en cuenta

Al alza, la zona clave del USD/CAD es 1.3400 y de superar y consolidarse por encima del mismo quedaría habilitado para extender las subas 1.3420 la siguiente resistencia. De continuar la atención pasará a la zona fuerte de 1.3445/50. En la dirección contraria, los soportes se pueden ver en 1.3360 (media móvil de 20 horas), 1.3340 y 1.3310. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.