Noticias

USD/CAD sube a máximos diarios por encima de 1.3320 en medio de una fortaleza del USD

  • Rosengren de la Fed dice que no ve mucha necesidad de tomar medidas sobre la política. 
  • El índice del dólar estadounidense avanza a máximos diarios por encima de 98.30. 
  • WTI gana más del 2% el lunes para limitar las ganancias del par. 

Después de pasar una gran parte del día moviéndose lateralmente por debajo de 1.33, el par USD/CAD giró hacia el norte después de la fortaleza general del USD y se vio por última vez cotizando a 1.3325, agregando un 0.4% diariamente. 

Los comentarios de la Fed agresivos elevan al USD

Durante una entrevista transmitida por Bloomberg Television, Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, argumentó que la reducción temprana de la tasa de política podría empeorar la próxima recesión. "Cuanto más bajas son las tasas de interés, más se alienta a las personas a endeudarse más. ¿Y esta es la etapa correcta en el ciclo para alentar a las personas a endeudarse más?" cuestionó Rosengren.

Rosengren argumentó que el objetivo de la política monetaria no era acertar con la curva de rendimiento, sino acertar con la inflación y el desempleo, y agregó que el hecho de que otros países fueran débiles no significaba que EE.UU. debería flexibilizar su política.

Apoyado por estos comentarios agresivos, el índice del dólar estadounidense subió a un máximo de 17 días en 98.34 y subió un 0.12% en el día a 98.32.

Por otro lado, la disminución de las preocupaciones sobre el panorama de la demanda y el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente luego de un ataque a una instalación petrolera saudita por parte de las fuerzas hutíes de Yemen hicieron que los precios del crudo subieran el lunes y ayudaron al Loonie, sensible a las materias primas, a limitar pérdidas contra el USD por el momento. Por el momento, el barril de West Texas Intermediate está agregando un 2.6% en el día a $56.20. 

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.