Noticias

USD/CAD se recupera desde mínimos mensuales a pesar de la debilidad del dólar

  • El Loonie está entre los peores resultados del mercado el miércoles.
  • USD/CAD ahora neutral por el día después de tocar el nivel más bajo desde principios de septiembre.

El par USD/CAD registró un nuevo máximo diario en 1.3139 a pesar de la caída del dólar estadounidense en todos los ámbitos. Más temprano el miércoles durante la sesión europea, el par hizo suelo en 1.3080, el nivel más bajo desde el 7 de septiembre.

El repunte se produjo en medio de una caída en los precios del petróleo crudo y después de los datos económicos canadienses. Además, alguna toma de ganancias en algunos cruces del CAD podría haber pesado sobre el dólar canadiense. El barril WTI está cayendo un 3.50%, cotizando modestamente por encima de los $40.00.

El martes AUD/CAD hizo suelo en 0.9245, el nivel más bajo desde junio y se ha recuperado más de cien pips, un patrón similar sigue al NZD/CAD. Tanto el dólar australiano como el kiwi están muy al alza frente al dólar estadounidense el miércoles.

Los datos económicos de Canadá mostraron un aumento menor de lo esperado en las ventas minoristas en agosto y el índice de IPC subió a 0.5% (año tras año) en septiembre. “Nuestro pronóstico actual tiene un IPC general que crecerá solo 1.2% en 2020. Ese contexto de inflación benigno está en línea con las expectativas del Banco de Canadá y debería dejar a los responsables de la política monetaria libres para mantener las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos en el futuro previsible”, explicaron los analistas. en RBC Economics.

Al momento de escribir, el USD/CAD cotiza a 1.3115/20, alrededor del mismo nivel que cerró el martes. El rechazo por debajo de 1.3100 podría sugerir cierta consolidación en el futuro, con el potencial de una recuperación a 1.3200, si rompe la resistencia inmediata en 1.3150. Un cierre por debajo de 1.3100 expondría el próximo fuerte soporte visto en 1.3030.

Niveles técnicos

                  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.