Noticias

USD/CAD se aleja de los máximos anuales, opera cerca de 1.34

El par USD/CAD ganó fuerza y ​​avanzó a su nivel más alto del año en 1.3440 el jueves, mientras que el Loonie sensible a los productos básicos luchó por encontrar demanda en medio de la caída de los precios del petróleo crudo. Con la pérdida de fuerza del billete verde en la segunda mitad del día, el par cayó desde los máximos y se vio por última vez en 1.3400, agregando un 0.3% sobre una base diaria.

La reunión de hoy de la OPEP no produjo los titulares esperados ya que los miembros no lograron llegar a un acuerdo sobre los recortes de producción adicionales para 2019. El barril de West Texas Intermediate se acercó  hacia el nivel $50 antes de rebotar modestamente. En este momento, el WTI bajó un 3.5% en el día a $51. Se espera que las conversaciones sobre los recortes de producción continúen el viernes y, de acuerdo con el ministro de energía de Arabia Saudita, el escenario de referencia es un recorte de un millón de barriles por día, sin embargo, aún no está claro si Rusia estará de acuerdo con este cambio.

Mientras tanto, el Gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, dijo que el nivel actual de las tasas era apropiado para el "momento" para reafirmar el tono cauteloso del banco revelado en la Declaración de política monetaria de ayer. "El principal riesgo para las perspectivas son las tensiones comerciales entre los EE.UU. y otras naciones, dice que contener los riesgos de inflación sería primordial en una guerra comercial abierta", agregó Poloz.

Por otro lado, el decepcionante informe de empleo de ADP antes de los datos críticos de las Nóminas de mañana pesaron en el dólar el jueves para ayudar al par a limitar sus pérdidas. Al momento de escribir, el DXY bajó un 0.35% en el día a 96.67.

Niveles técnicos

El par podría mostrar la primera resistencia en 1.3445/55 (máximo diario/máximo del 12 de junio de 2017) por encima de 1.3500 (nivel psicológico) y 1.3550 (máximo del 29 de junio de 2017 ). En el lado negativo, los soportes se ubican en 1.3365 (mínimo diario), 1.3250 (mínimo del 5 de diciembre) y 1.3165 (máximo del 4 de diciembre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.