Noticias

USD/CAD retrocede modestamente después de subir a un máximo semanal por encima de 1.2200

  • El USD/CAD sigue en camino de cerrar por segundo día consecutivo en territorio positivo.
  • El gobernador del BoC, Macklem, dijo que una mayor solidez del CAD podría afectar la configuración de las políticas.
  • El índice del dólar estadounidense se aferra a pequeñas ganancias diarias en 90.80.

El par USD/CAD se mantuvo relativamente tranquilo por encima de 1.2100 durante la mayor parte del día, pero giró hacia el norte en los inicios de la sesión estadounidense. El par, que tocó un nuevo máximo semanal de 1.2202, subió un 0.37% en el día a 1.2176 en el momento de la publicación.

Los comentarios moderados provenientes del BoC lastiman al CAD

El gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, señaló el jueves que sus proyecciones y el establecimiento de políticas podrían verse afectados materialmente si el CAD continuaba aumentando. "Si el dólar canadiense continúa subiendo, podría haber más viento en contra para las proyecciones de exportación, estamos viendo esto", agregó Macklem y obligó al dólar canadiense a fortalecerse contra sus rivales.

Además, el descenso del 3% observado en el barril de West Texas Intermediate (WTI) está poniendo un peso adicional sobre los hombros del CAD sensible a las materias primas.

Por otro lado, tras una modesta caída, el índice del dólar estadounidense experimentó un repunte y se mantiene en territorio positivo cerca de 90.80. Horas antes, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. mostraron que el Índice de Precios al Productor (IPP) aumentó a 6.2% anual en abril desde 4.2%. Además, las Solicitudes Iniciales de Desempleo semanales disminuyeron a 473.000 y fueron mejores que las expectativas del mercado de 490.000. Sin embargo, la reacción del mercado a estas cifras fue en gran medida moderada.

El viernes, los datos de ventas manufactureras y ventas al por mayor se incluirán en la agenda económica canadiense. También se considerarán las cifras de ventas minoristas y producción industrial de abril de EE.UU. para obtener un nuevo impulso.

Niveles técnicos

                     

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.