Noticias

USD/CAD recupera las ganancias diarias del repunte del petróleo, permanece al alza por encima de 1.29

Después de subir a un nuevo máximo diario en 1.2945 en los inicios de la sesión, el par USD/CAD perdió su tracción y borró la mayoría de sus ganancias. Por el momento, el par cotiza a 1.2910, creciendo solamente 7 pips diarios.

Hoy, Statistics Canada informó que la inflación, medida por el IPC, subió un 2.8% en agosto sobre una base anual después de la lectura de julio del 3% y coincidió con las expectativas del mercado. Además, el IPC subyacente anual del Banco de Canadá, que reduce los costos de los alimentos y la energía, aumentó un 1.7% superando la estimación de los analistas de 1.4%. Otros datos revelaron que las ventas minoristas aumentaron en 0.3% en julio decepcionando el consenso del mercado de 0.4%.

A pesar de los datos optimistas, la fortaleza del dólar empujó al par al alza. Impulsado por una fuerte caída observada en el par GBP/USD, el índice del dólar estadounidense subió a un máximo de la sesión en 94.33 antes de realizar una corrección bajista. Por el momento, el índice ganó un 0.3% en el día ubicándose en 94.20. Mientras tanto, IHS Markit informó que la actividad comercial en el sector manufacturero de los EE.UU. creció a un ritmo más fuerte de lo esperado en septiembre, mientras que el sector de servicios perdió impulso.

Por otro lado, un gran repunte observado en los precios del petróleo crudo ayudó al dólar canadiense a volver sobre sus pérdidas frente al dólar. En este momento, el barril de West Texas Intermediate subió un 2.2% en el día ubicándose en $71.70.

Niveles técnicos

 El soporte inicial para el par se alinea en 1.2885 (mínimo diario) antes de 1.2855 (mínimo del 6 de junio) y 1.2815 (mínimo del 31 de mayo). Por el lado positivo, las resistencias se ubican en 1.2930 (DMA de 200), 1.3000 (nivel psicológico) y 1.3055 (DMA de 20/DMA de 50).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.