Noticias

USD/CAD rebota hacia 1.2100 tras caer a mínimos de cinco años alrededor de 1.2045

  • El dólar estadounidense gana impulso a medida que los rendimientos estadounidenses se disparan y Wall Street cae.
  • El dólar canadiense entre las divisas de mejor desempeño de la sesión estadounidense.

El USD/CAD cayó tras los datos de inflación de EE.UU. a 1.2045, alcanzando el nivel intradiario más bajo desde 2015. Luego el par se recuperó, subiendo hacia 1.2100, borrando las pérdidas diarias. Los rendimientos más altos de Estados Unidos impulsaron al dólar en todos los ámbitos. El rendimiento a 10 años subió a 1.68%, alcanzando el nivel más alto en meses.

El detonante del descenso de los bonos del Tesoro fueron las cifras de inflación de abril de Estados Unidos que superaron las expectativas, con el IPC anual en el nivel más alto en más de diez años. “Los inversores y los banqueros centrales están atentos para ver si continuará la firmeza de la presión inflacionaria subyacente asociada con una sólida recuperación de la demanda del consumidor fuera de los efectos base. El informe de abril mostró signos tempranos de eso, y observó un aumento en las medidas de mercado basadas en las expectativas de inflación”, explicaron los analistas de RBC.

El dólar canadiense retrocedió frente al dólar durante las últimas horas; sin embargo, subió frente a la mayoría de sus rivales. La divergencia de la política monetaria entre el Banco de Canadá y otros bancos centrales, además de los precios más altos del petróleo crudo, ofrece apoyo a la moneda.

Frente al euro, el dólar canadiense cotiza en máximos de un año; el AUD/CAD cayó por debajo de 0.9400 por primera vez desde noviembre, y el NZD/CAD se encuentra en el nivel más débil desde octubre.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.