Noticias

USD/CAD plano por día, a pesar de la debilidad del dólar estadounidense

El par USD/CAD cotiza alrededor de 1.3350, al mismo nivel que cerró ayer. El loonie no pudo mantener las ganancias y retirarse bruscamente.

Los datos publicados anteriormente mostraron una disminución mayor a la esperada en las ventas minoristas en noviembre en Canadá, lo que provocó una caída del loonie en todos los ámbitos. “El gasto del consumidor agregó 2 ppts al crecimiento del PIB en 2017, pero solo 1.3 ppts el año pasado. Creemos que la contribución será menos de 1 ppt este año”, dijo Josh Nye, economista principal de RBC Capital Markets. Las expectativas de alza de tasas para el primer semestre del año del Banco de Canadá continúan disminuyendo.

Otro factor que mantiene al loonie bajo presión hoy en día es el precio del petróleo crudo. El barril de WTI está cayendo casi un 2%, cotizando a menos de $53.00. El gobernador del BoC Poloz advirtió hoy sobre el impacto de los precios del petróleo crudo en la economía.

Durante la sesión de EE.UU., el dólar se debilitó, pero el USD/CAD se mantuvo cerca de máximos diarios respaldados por el débil loonie. Hoy en los inicios de la sesión, el par hizo suelo en 1.3304 y luego rebotó bruscamente al alza. Alcanzó su punto máximo en 1.3369, el nivel más alto desde el 7 de enero, antes de caer modestamente.

Niveles técnicos

La perspectiva a corto plazo favorece el alza, pero el rally actual tuvo un techo por debajo del promedio móvil de 20 días que se ubica en 1.3375. Una ruptura por encima podría despejar el camino hacia más ganancias del dólar estadounidense. En el otro lado, una caída por debajo de 1.3300 eliminaría la presión alcista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.