Noticias

USD/CAD lucha por una dirección firme, atascado en un rango alrededor de 1.3200

  • El USD/CAD alternó entre ganancias tibias y pérdidas menores a lo largo de los inicios de la sesión de América del Norte.
  • Una recuperación en el sentimiento de riesgo global socavó el dólar de refugio seguro y limitó el alza.
  • Los precios más débiles del petróleo crudo socavaron al dólar canadiense y ayudaron a limitar las pérdidas más profundas para el principal.

El par USD/CAD carecía de un sesgo direccional firme y oscilaba entre ganancias tibias/pérdidas menores, alrededor de 1.3200 durante los inicios de la sesión americana.

Una combinación de fuerzas divergentes no ayudó al par a aprovechar las buenas ganancias del día anterior, sino que condujo a una acción del precio moderada/dentro del rango en el último día de la semana. Una leve mejora en el sentimiento de riesgo global, como lo muestra un tono positivo en los mercados de valores, afectó el estado de refugio seguro del dólar estadounidense.

Sin embargo, la creciente preocupación del mercado de que un fuerte aumento en los nuevos casos de coronavirus podría conducir a nuevas medidas de bloqueo y obstaculizar la recuperación económica mundial ayudó a limitar cualquier caída más profunda del USD. Además de esto, las optimistas cifras de ventas minoristas mensuales de EE.UU. del viernes proporcionaron un respiro a los alcistas del USD y extendieron el soporte al par USD/CAD.

Mientras tanto, una nueva caída en los precios del petróleo crudo socavó la moneda vinculada a las materias primas: el dólar canadiense. El dólar canadiense se vio aún más presionado por los decepcionantes datos de ventas manufactureras de agosto, lo que, a su vez, contribuyó aún más a limitar la caída del par USD/CAD, al menos por el momento.

Otros datos económicos publicados este viernes mostraron que la producción industrial en los EE.UU. cayó inesperadamente un 0.6% intermensual en septiembre en comparación con el aumento del 0.4% del mes anterior. Sin embargo, los datos hicieron poco para proporcionar un impulso significativo y pasaron desapercibidos en gran medida, ya que la atención sigue centrada en el desarrollo en torno a las medidas de estímulo fiscal de EE.UU.

Niveles técnicos 

          

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.