Noticias

USD/CAD lucha por mantenerse por encima de 1.3700 mientras el repunte del petróleo soporta al CAD

  • USD/CAD sigue en camino para cerrar el día poco cambiado.
  • El CAD se mantiene resistente frente al USD impulsado por el aumento de los precios del petróleo crudo.
  • El índice del dólar estadounidense se aferra a pequeñas ganancias por encima de 97.50.

El par USD/CAD avanzó a un máximo diario de 1.3705 durante las horas de negociación estadounidenses, pero luchó por preservar su impulso alcista. Al momento de escribir, el par prácticamente no cambió a diario en 1.3690.

Después de pasar la sesión europea en territorio negativo, el índice del dólar estadounidense registró un repunte en la segunda mitad del día y proporcionó un impulso al par. Los datos de los EE.UU. revelaron que las ventas pendientes de viviendas en mayo aumentaron 44.3 y el índice manufacturero de la Fed de Dallas se recuperó a -6.1 en junio desde -49.2 en mayo. Apoyado por los datos, el DXY subió por encima de 97.50 y ahora busca cerrar el día un poco más alto.

WTI capitaliza la recuperación del riesgo

Por otro lado, los últimos datos de coronavirus de los EE.UU. mostraron que la nueva tasa de infección en Florida y la tasa de hospitalización en Texas fueron inferiores a las lecturas del fin de semana y ayudaron a mejorar el sentimiento del mercado. El ánimo optimista permitió que los precios del crudo sensibles al riesgo ganaran tracción el lunes.

Con el barril del West Texas Intermediate (WTI) aumentando más del 4% y cotizando cerca de $40, el CAD relacionado con las materias primas se mantiene resistente frente a sus pares.

El martes, Statistics Canada publicará el Producto Interno Bruto mensual para abril. La agenda económica de los EE.UU. incluirá el Índice de confianza del consumidor del Conference Board. Más importante aún, el presidente del FOMC, Jerome Powell, testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre la respuesta del coronavirus de la Reserva Federal.

Niveles técnicos 

                                                                          

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.