Noticias

USD/CAD extiende su acción de precio consolidativo alrededor de 1.3150

El par USD/CAD ha logrado rebotar alrededor de 20 pips desde los mínimos de la sesión y actualmente se ubica cerca del extremo superior de su rango de cotización diaria.

El par extendió la caída de la semana pasada desde los niveles justo por encima de la zona de 1.3200 y tocó un mínimo nivel intradía de 1.3137 al comienzo de una nueva semana de operaciones. Sin embargo, una fuerte caída en los precios del petróleo, con el crudo WTI perdiendo casi el 2.5% durante el día, se vio pesando fuertemente en la moneda vinculada a los productos básicos - Loonie y ayudó a limitar la baja del par. 

Mientras tanto, un sesgo consecuente de venta del dólar estadounidense, que ahora parece haberse aliviado después de las publicaciones económicas actuales de EE.UU., hizo poco para darle impulso al par a mitad de la sesión europea.

Según los datos publicados este lunes, las ventas minoristas mensuales de EE.UU. registraron un crecimiento de 0.5% mensual en junio y las ventas excluyendo automóviles aumentaron en 0.4%. La sorpresa positiva vino de una revisión al alza de la lectura más fuerte del mes pasado y fue respaldada por el optimista índice manufacturero Empire State, aunque no revivió la demanda del USD.

Actualmente opera en 1.3150, sería prudente esperar un avance decisivo en un ajustado rango de negociación del lunes antes de posicionarse para la siguiente etapa de movimiento direccional del par.

Niveles técnicos 

Cualquier movimiento ascendente posterior probablemente confronte la resistencia cerca de la zona 1.3180-85 y le siga la zona de ofertas de 1.3200-1.3210, por encima de la cual es probable que el par llegue a su próximo obstáculo cerca de la región 1.3265-70.

Por otro lado, la debilidad por debajo del área 1.3140-35 (mínimo de la sesión) ahora parece arrastrar al par hacia el soporte 1.3100 en ruta a la SMA de 50 días cerca de la región 1.3040.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.