Noticias

USD/CAD extiende el retroceso desde los máximos de 3 semanas del viernes, cotiza por debajo de 1.3450

  • Los precios alcistas del petróleo sustentan al CAD y promueven algunas nuevas ventas en el par el lunes.
  • El USD se mantiene estable cerca de los máximos de varias semanas, ayudando a limitar la caída adicional.

El par USD/CAD ha estado bajo una nueva presión de venta al comienzo de una nueva semana y ha extendido la caída del viernes desde los máximos de 3 semanas. En el momento de escribir, el par cotiza por debajo del nivel de 1.3450.

El viernes, después de haber subido por encima del nivel psicológico de 1.3500 en nuevos máximos de 3 semanas, el par empezó a perder fuerza tras la noticia de que Estados Unidos estaba preparado para eliminar los aranceles sobre el acero y aluminio con Canadá.

La caída de retroceso se ha extendido durante la primera parte de la sesión del lunes, con el par USD/CAD presionado todavía más por un buen repunte en los precios del petróleo, que beneficia al dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas.

De hecho, el petróleo está subiendo alrededor del 1.30% en el día, apoyado por la escalada de tensiones en el Medio Oriente y las indicaciones de que la OPEP y sus aliados probablemente decidirán mantener los recortes de producción el próximo mes.

Por otro lado, el dólar estadounidense se mantiene estable, cerca de los máximos de varias semanas, lo que podría llegar a ser el único factor que ayuda a limitar las caídas más profundas, en medio de las persistentes preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Con el cierre de los mercados canadienses en conmemoración del Día de Victoria, es poco probable que un calendario económico vacío de EE.UU. pueda ofrecer algún impulso significativo el lunes, dejando el par a merced de la dinámica del precio alrededor del USD y del petróleo.

Niveles técnicos del USD/CAD

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.