Noticias

USD/CAD desciende por debajo de 1.3280 tras la subida del petróleo, comentarios agresivos del BoC

  • El gobernador del BoC, Poloz, dice que las condiciones monetarias son "correctas".
  • El WTI gana más del 1.5% tras los titulares de la OPEP.
  • El índice del dólar estadounidense registra modestas ganancias diarias limitando las pérdidas del par.

Después de avanzar a su nivel más alto en más de un mes en 1.3327 en los inicios del día, el par USD/CAD se vio sometido a una fuerte presión bajista durante las horas de negociación estadounidenses ya que el comentario agresivo del gobernador del Banco de Canadá Poloz y el aumento de los precios del crudo ayudaron al CAD a encontrar demanda. Al momento de escribir, el par cotiza en 1.3278, perdiendo un 0.2% en el día.

Mientras hablaba en un evento organizado por la Comisión de Valores de Ontario en Toronto el jueves, Poloz argumentó que las condiciones monetarias eran "correctas" dada la situación actual para insinuar que es improbable que el Banco de China considere una reducción de tasas en el corto plazo.

El petróleo salta tras renovadas esperanzas de que la OPEP extienda los recortes de producción

Mientras tanto, después del informe de Reuters que mostró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría extender los recortes existentes en la producción de petróleo hasta junio, cuando el grupo se reúna en diciembre, el petróleo crudo realizó una impresionante recuperación para proporcionar un impulso adicional al loonie vinculado a los productos básicos. Por el momento, el barril de West Texas Intermediate (WTI) está agregando un 1.8% en el día a $58.10.

Por otro lado, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia mejoró a 10.4 en noviembre y superó la expectativa del mercado de 7 para ayudar al dólar a mostrar resistencia frente a sus rivales con el índice del dólar estadounidense rebotando a 97.90 en la segunda mitad del día.

El viernes, el calendario macroeconómico contará con el PMI preliminar de Manufactura y Servicios de Markit de los Estados Unidos y los datos de Ventas Minoristas de Canadá.

Niveles técnicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.