Noticias

USD/CAD cae por debajo de 1.3500 por primera vez desde principios de marzo

  • El USD/CAD lucha para eliminar la presión bajista el martes.
  • El apetito de riesgo en el mercado continúa pesando sobre el dólar.
  • El aumento de los precios del petróleo crudo impulsa la demanda del loonie.

Después de probar 1.3500 durante las primeras horas de la sesión europea, el USD/CAD organizó un rebote y se recuperó a 1.3550 antes de sufrir una nueva presión bajista en la última hora. Al momento de escribir, el par cotiza en su nivel más bajo desde el 9 de marzo en 1.3495, perdiendo un 0.55% diariamente.

El fuerte apetito por el riesgo del martes continúa pesando sobre el dólar. El índice del dólar estadounidense, que rastrea el desempeño del USD frente a una canasta de seis monedas principales, se desplomó a su nivel más bajo después de que las acciones estadounidenses ganaron fuerza después de un comienzo tranquilo del día. Por el momento, el índice ha bajado un 0,28% en el día cerca de 97,50.

Mientras tanto, los únicos datos de los EE.UU. mostraron que el Índice de Condiciones Comerciales ISM-NY mejoró a 19.5 en mayo desde 4.3 en abril y ayudó a que el estado de ánimo del mercado se mantuviera optimista.

El foco cambia a BoC

Por otro lado, las esperanzas de que la OPEP + extienda y/o profundice los recortes en la producción de petróleo están respaldando los precios del crudo el martes. Con el barril de West Texas Intermediate cotizando por encima de $36 con una ganancia diaria de alrededor del 1.5%, el loonie está preservando su fuerza frente a sus rivales.

El miércoles, el Banco de Canadá anunciará su decisión sobre la tasa de interés y publicará la declaración de política. Al anticipar este evento, "una perspectiva económica optimista en curso puede impulsar al loonie, mientras que el pesimismo lo haría caer", dijo el analista de FXStreet Yohay Elam.

Niveles técnico

                                                                              



 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.