Noticias

USD/CAD avanza más allá de 1.3000 cuando el DXY salta por encima de 94

El par USD/CAD agregó más de 50 pips en la última hora y se elevó por encima del nivel crítico de 1.3000 después de los anuncios del BCE y la siguiente conferencia de prensa, lo que obligó a los inversores a inclinarse hacia el USD. En este momento, el par cotiza a 1.3002, un aumento de 0.12% en el día.

El BCE anunció que comenzaría a disminuir la cantidad de compras de QE después de septiembre pero no entregó un mensaje agresivo ya que Draghi dijo que las tasas de interés se mantendrían en su nivel actual hasta al menos el final del verano de 2019. Impulsado por el cambio en el interés del mercado, el índice del dólar estadounidense saltó a su mejor nivel desde el 1 de junio en 94.31 y cotiza a 94.28, subiendo un 0.77% en el día.

Mientras tanto, los datos de Estados Unidos mostraron que las ventas minoristas aumentaron en 0.8% en mayo al superar la expectativa del mercado de 0.4% y los índices de precios de importación y exportación sobre una base anual aumentaron 4.3% y 4.9% en mayo, ambas cifras superando las estimaciones de los expertos.

No habrá datos macroeconómicos en el resto del día. Sin embargo, el estado de ánimo positivo en torno a los precios del petróleo crudo podría dificultar el crecimiento de las ganancias del par, ya que ayudaría a los compradores de dólares canadienses  a mostrar resistencia contra el dólar.

Niveles técnicos 

Con un cierre diario por encima de 1.3000 (nivel psicológico), el par podría apuntar a 1.3050 (máximo del 13 de junio) y 1.3100 (nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 1.2955 (DMA de 20/mínimo diario), 1.2865 (DMA de 50) y 1.2815 (mínimo del 31 de mayo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.