Noticias

S&P 500 se mueve al alza en un clima de incertidumbre en torno a la Fed y el sistema bancario

  • Los mercados son cautelosamente optimistas mientras los responsables políticos se apresuran a defender a los bancos principales de EE.UU. y Europa.
  • Los datos mixtos de EE.UU. y las esperanzas de que no se produzca un frenazo brusco de la política monetaria contribuyen al sentimiento optimista.
  • Las noticias que sugieren temores entre los responsables políticos de la Fed y los comentarios de la secretaria del Tesoro estadounidense empujan a los optimistas.
  • Los datos de segundo nivel de EE.UU. son las últimas pistas antes del FOMC de la próxima semana.

Una semana volátil parece prepararse para un final más tranquilo, ya que los operadores permanecen en su mayoría inactivos mientras muestran un ligero optimismo durante las primeras horas del viernes. De este modo, los participantes del mercado parecen dar un suspiro de alivio, ya que los principales responsables políticos consiguen aplacar los temores que rodean al sistema bancario mundial, tras las caídas de los bancos en EE.UU. y Europa. Sin embargo, las dudas sobre los catalizadores que provocaron tal pánico se unen a las medidas calculadas por los reguladores para poner a prueba el ánimo de apetito de riesgo.

Mientras se retrata el estado de ánimo, los futuros del S&P 500 se mueven al alza para recortar las pérdidas intradía en torno a 3.995, tras un cierre alcista de los índices de referencia de Wall Street, mientras que los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense desvanecen el rebote correctivo del día anterior desde el mínimo mensual.

Dicho esto, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 y 2 años luchan por encontrar una dirección clara en torno al 3.56% y el 4.18% respectivamente, mientras el rebote del día anterior no consigue invertir la tendencia bajista de dos semanas.

Las recientes noticias de la agencia de calificación global Fitch, que sugieren que no hay grandes desafíos a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, así como de los bancos de Asia-Pacífico (APAC), a pesar de las caídas de los bancos estadounidenses y europeos, parecen haber favorecido el sentimiento.

En la misma línea podrían situarse los comentarios del Presidente del Banco Nacional Saudí, Ammar Al Khudairy, transmitiendo las "sólidas" condiciones de Credit Suisse uniéndose a los esfuerzos de los principales bancos estadounidenses por ayudar al First Republic Bank, con sede en California, a evitar una crisis de liquidez para favorecer el apetito de riesgo. En la misma línea se situó la noticia de que Credit Suisse estudia pedir prestados hasta 50.000 millones de francos suizos al Banco Nacional Suizo (SNB) para reforzar la liquidez, así como Reuters citando fuentes anónimas para confirmar que los bancos estadounidenses son menos vulnerables a la debacle de Credit Suisse. Además, las garantías de la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, sobre la salud de la banca estadounidense y la subida de tasas de 50 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo (BCE), en consonancia con las expectativas, también favorecieron el sentimiento.

Por otra parte, la ocultación por parte de la Fed de la información que provocó inicialmente la crisis de liquidez en el Silicon Valley Bank (SVB) se une a los comentarios de la Secretaria del Tesoro estadounidense en los que afirmaba que el seguro limitado a los depósitos bancarios pondría a pureba a los tomadores de riesgo. Además, un calendario ligero y el regreso de las expectativas de línea dura en torno a la Fed podrían poner en entredicho el sentimiento.

De cara al futuro, los operadores deberían estar atentos a las pistas antes la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la próxima semana. Además, las lecturas preliminares del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para marzo y las Expectativas de Inflación del Consumidor a 5 años para dicho mes también serán importantes para obtener indicaciones más claras.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.