Noticias

Ripple: El XRP/USD se mueve dentro de un patrón de cuña bajista

  • La recuperación del XRP se está estancando en medio de las discusiones regulatorias alrededor de Libra de Facebook.
  • Técnicamente, el Ripple tiene un sesgo alcista tanto a corto como a largo plazo.

El Ripple se ha recuperado desde los mínimos alcanzados ayer tras la continuación de las pérdidas del fin de semana. El precio llegó a mínimos en 0.2949$ antes de dar paso a una recuperación por encima del nivel de 0.30$ (soporte actual a corto plazo). Se ha establecido un máximo semanal en 0.3239$, con la subida limitada por la línea de tendencia bajista y la media móvil simple de 50 periodos, hoy en 0.3243$.

La recuperación del XRP se está estancando en medio de las discusiones regulatorias alrededor de la propuesta de criptomoneda de Facebook, conocida como Libra. Por primera vez, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, comentó sobre Ripple como respuesta a los comentarios del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin.

"Cuando leí el libro blanco de Libra, que esbozaba un objetivo para crear una nueva moneda fiduciaria, me quedó claro que el esfuerzo debería mantenerse al mismo nivel que otras instituciones financieras reguladas", declaró Garlinghouse.

Imagen técnica del Ripple

El XRP/USD está cotizando en 0.3116$, después de no poder romper por encima de la resistencia de 0.32$. Técnicamente, el Ripple tiene un sesgo alcista tanto a corto como a largo plazo. El RSI se está moviendo lateralmente en el nivel de 50, mientras que el MACD está tendiendo gradualmente hacia el territorio positivo como una señal de un mayor poder de compra.

Además, el Ripple está cerca de una ruptura al alza del patrón de cuña bajista. Este patrón se considera un patrón de reversión cuando ocurre en una tendencia bajista como esta. La ruptura por encima del patrón podría lanzar al XRP hacia niveles por encima de 0.32$ y la zona de resistencia de 0.35$.

XRP/USD gráfico de 2 horas

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.