Noticias

Reino Unido: El PMI de servicios mejora a 49.5 en febrero pero no alcanza los 49.7 esperados

El PMI de servicios de IHS Markit para Reino Unido ha subido diez puntos en febrero, elevándose a 49.5 desde los 39.5 previos, siendo el mejor resultado visto por el sector en los últimos cuatro meses. Sin embargo, el dato ha decepcionado las expectativas del mercado, que esperaba una subida a 49.7.

Según el comunicado de IHS Markit, la actividad empresarial aparece casi estable en el segundo mes de cierre, mientras que se ve una disminución más lenta de la dotación de personal desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, el optimismo sigue aumentando en respuesta al proceso de vacunación de Reino Unido.

GBP/USD reacción

El GBP/USD ha continuado su camino al alza tras la publicación del PMI de Reino Unido. El par ha subido cerca de 70 pips desde finales de la sesión asiática, cuando se operaba en un mínimo diario de 1.3937, y ha alcanzado nuevos máximos de tres días en 1.4006 después de los datos. Al momento de escribir, la libra opera frente al dólar sobre 1.3989, ganando un 0.17% diario.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.