Noticias

Reino Unido: El crecimiento se desaceleró a 0.2% en el cuarto trimestre - ING

James Smith, economista de mercados desarrollados en ING, señala que el crecimiento en el Reino Unido se desaceleró a solo un 0,2%, un marcado contraste con la lectura del 0,6% observada durante el tercer trimestre, con la inversión privada registrando una variación negativa por cuarto trimestre en forma consecutiva, en el marco de la incertidumbre por el Brexit. 

Declaraciones clave:

"A pesar de varias encuestas sugieren que los fabricantes están acumulando suministros de componentes y productos terminados, no creemos que esto proporcionará un impulso significativo al crecimiento".

“Dejando de lado los inventarios, es probable que las próximas semanas vean un número creciente de empresas que continúan implementando contingencias, lo que probablemente no sea positivo para el crecimiento. Si bien aún creemos que se evitará el 'no acuerdo' el 29 de marzo, muy probablemente debido a la extensión del Artículo 50, ahora existe un riesgo cada vez mayor de lo que no estaremos seguros hasta el último minuto".

"Esta incertidumbre parece estar cayendo en la mentalidad del consumidor, donde la confianza es ahora la más baja desde 2013".

“Al juntar todo esto, estamos de acuerdo con la última evaluación del Banco de Inglaterra de que el crecimiento se mantendrá en torno al 0,2% durante el primer trimestre. Esto nos dice que una subida de tasas durante la primera mitad del año parece muy improbable".
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.