Reino Unido: El crecimiento se desaceleró a 0.2% en el cuarto trimestre - ING

James Smith, economista de mercados desarrollados en ING, señala que el crecimiento en el Reino Unido se desaceleró a solo un 0,2%, un marcado contraste con la lectura del 0,6% observada durante el tercer trimestre, con la inversión privada registrando una variación negativa por cuarto trimestre en forma consecutiva, en el marco de la incertidumbre por el Brexit. 

Declaraciones clave:

"A pesar de varias encuestas sugieren que los fabricantes están acumulando suministros de componentes y productos terminados, no creemos que esto proporcionará un impulso significativo al crecimiento".

“Dejando de lado los inventarios, es probable que las próximas semanas vean un número creciente de empresas que continúan implementando contingencias, lo que probablemente no sea positivo para el crecimiento. Si bien aún creemos que se evitará el 'no acuerdo' el 29 de marzo, muy probablemente debido a la extensión del Artículo 50, ahora existe un riesgo cada vez mayor de lo que no estaremos seguros hasta el último minuto".

"Esta incertidumbre parece estar cayendo en la mentalidad del consumidor, donde la confianza es ahora la más baja desde 2013".

“Al juntar todo esto, estamos de acuerdo con la última evaluación del Banco de Inglaterra de que el crecimiento se mantendrá en torno al 0,2% durante el primer trimestre. Esto nos dice que una subida de tasas durante la primera mitad del año parece muy improbable".
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.