fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

PLN: El gobernador del NBP sorprende a los mercados – ING

El gobernador del Banco Nacional de Polonia, Adam Glapiński, una vez más logró sorprender a los mercados en gran medida. La fijación del precio del primer recorte se ha trasladado a mediados de año con 100 pb en total el próximo año, lo que puede volver a estar bajo presión hoy, señala Frantisek Taborsky, analista de FX de ING.

La fijación del precio del primer recorte se traslada a mediados de año

"La principal conclusión de la conferencia de prensa es que, según el Consejo de Política Monetaria, extender la congelación de los precios de la energía el próximo año resultaría en un descongelamiento en el cuarto trimestre de 2025, introduciendo un riesgo de inflación posterior. Esto pospone el retorno de la inflación al objetivo del banco central en seis meses en comparación con el escenario base en la proyección de noviembre del NBP, retrasando el inicio de su ciclo de relajación."

"Nuestros economistas esperaban el primer recorte de tasas en mayo y 100 pb en 2025, significativamente menos que la fijación de precios del mercado antes de la conferencia de prensa, pero incluso este escenario ahora parece optimista. Al mismo tiempo, la historia global se está moviendo en una dirección dovish, lo que dificultará que el NBP resista los recortes de tasas por mucho tiempo en medio de la relajación de otros bancos centrales."

"Por ahora, sin embargo, la reacción del mercado a este giro hawkish es más importante, y aunque esperábamos algunas ganancias tácticas en el zloty ayer, este mensaje del NBP puede hacerlas más permanentes. La fijación del precio del primer recorte se ha trasladado a mediados de año con 100 pb en total el próximo año, lo que puede volver a estar bajo presión hoy. El salto en el diferencial de tasas sugiere niveles en 4.260 EUR/PLN, un nivel clave este año. Es probable que lo veamos probado hoy."

 

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.