Noticias

Plata Análisis del Precio: XAG/USD se recupera desde mínimo anual y sube cerca del nivel de 21.00$

  • El precio de la plata gana tracción positiva el viernes y revierte una parte de la caída del día anterior hasta el mínimo anual.
  • La extrema sobreventa en el RSI (14) en el gráfico diario se considera un factor clave que impulsa la cobertura de cortos.
  • El punto de ruptura del doble suelo de soporte, cerca de la zona de 21.40$, debería limitar cualquier subida significativa.

El precio de la plata (XAG/USD) está experimentando un rebote de cobertura de cortos el último día de la semana y recupera parte de la caída del día anterior hasta su nivel más bajo desde julio de 2020. El impulso de recuperación se ha extendido al inicio de la sesión europea y ha visto como el XAG/USD ha vuelto a acercarse al nivel de 21.00$.

Dado que el RSI (14) en el gráfico diario muestra condiciones de sobreventa extrema, los inversoes optaron por aligerar sus posiciones bajistas en torno al XAG/USD en medio de un modesto retroceso del dólar estadounidense desde un máximo de dos décadas. Sin embargo, parece que todavía no se ha producido una subida significativa en medio del apetito por el riesgo en los mercados.

El movimiento del día anterior por debajo del soporte del doble suelo cerca de la región de 21.40$ se consideró un nuevo desencadenante de las operaciones bajistas. Esto se suma a la reciente ruptura de una línea de tendencia ascendente y sugiere que el intento de recuperación corre el riesgo de desvanecerse rápidamente.

Por lo tanto, es más probable que cualquier movimiento alcista posterior se enfrente a una fuerte resistencia y se mantenga limitado cerca del punto de ruptura antes mencionado, en torno a la zona de 21.40$. Dicho esto, una fuerza sostenida por encima de esta región tiene el potencial de elevar al XAG/USD y permitir que los alcistas recuperen el nivel redondo de 22.00$.

Por otro lado, el mínimo anual, en torno a la zona de 20.65$-20.60$, parece defender la caída inmediata. Cierta venta de continuación reafirmaría el sesgo negativo a corto plazo y haría que el XAG/USD fuera vulnerable a deslizarse a desafiar el nivel psicológico de 20.00$.

Plata gráfico diario

 

Plata niveles adicionales

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.