Noticias

Plata Análisis del Precio: XAG/USD cerca de mínimos de una semana, parece vulnerable a una mayor caída

  • El precio de la plata baja por segundo día consecutivo y vuelve a acercarse al mínimo de una semana.
  • La situación sigue siendo favorable a los bajistas y apoya las perspectivas de nuevas pérdidas.
  • Se necesita una fuerza sostenida por encima de 22.00$ para anular las perspectivas negativas a corto plazo.

El precio de la plata no puede aprovechar el rebote tardío del día anterior desde el mínimo de una semana y baja por segundo día consecutivo el jueves. El metal blanco se mantiene a la defensiva durante los primeros compases de la sesión europea y cotiza ahora en torno a 21.40$.

Teniendo en cuenta que el XAG/USD no ha podido encontrar repetidamente aceptación por encima de la SMA de 200 períodos en el gráfico de 4 horas y se enfrentó al rechazo cerca del nivel de 22.00$, el sesgo parece inclinarse a favor de los bajistas. La perspectiva negativa se ve reforzada por el hecho de que los osciladores en el gráfico de 4 horas/diario han comenzado de nuevo a derivar hacia el territorio bajista.

Por lo tanto, una caída posterior por debajo de los 21.00$, en camino hacia los mínimos en torno a la zona de 20.90$, parece ahora una clara posibilidad. La trayectoria bajista podría extenderse aún más y arrastrar al XAG/USD de nuevo hacia el mínimo anual, en torno a la zona de 20.45$, establecido en mayo. Los bajistas podrían entonces intentar desafiar el nivel psicológico de 20.00$.

Por otro lado, la zona de 21.50$ a 21.55$ parece haberse convertido en una fuerte resistencia inmediata. Cualquier intento de recuperación significativa más allá de dicha barrera podría verse como una oportunidad de venta cerca de la región de 21.75$ (SMA de 200 periodos). Esto, a su vez, debería limitar la subida del XAG/USD cerca de la zona de oferta de 21.90$-22.00$, al menos por ahora.

Este último nivel debería actuar como un punto pivote, que si se supera de forma decisiva anularía las perspectivas negativas y cambiaría el sesgo a favor de los alcistas. El XAG/USD podría entonces acelerar el impulso positivo hacia una resistencia intermedia cerca de la zona de 22.30$ en camino hacia el obstáculo de 22.50$ y 23.00$.

Plata gráfico de 4 horas

Plata niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.