Noticias

Petróleo: WTI regresa para otra prueba a importante zona de resistencia

  • El precio del WTI fue rechazado de $57.49 el barril en tres ocasiones antes de esta última prueba. 
  • El precio retrocedió después de que los miembros de la OPEP dijeron que no a más recortes de producción.

La perspectiva del comercio mundial está mejorando, luego de conocerse esta mañana que Estados Unidos y China están buscando acordar un retroceso gradual de los aranceles adicionales que fueron impuestos durante la guerra comercial. Desde entonces, las materias primas han ido en aumento con el cobre y el petróleo, ambos presionando al alza.

Panorama técnico: gráfico de 30 minutos

El siguiente gráfico de 30 minutos muestra cuántas veces se ha probado el nivel 57.49.

Esta vez podría darse un quiebre al alza. Hubo una fuerte baja de consolidación a $56.35 por barril que podría actuar como soporte.

Gráfico de 4 horas

En las temporalidades más altas, hay una formación de canal. Si el nivel en el gráfico de 30 minutos quiebra al alza, entonces la parte superior del canal podría pasar a estar en el radar. 

Será necesario un cierre diario o en 4 horas por encima del máximo de $57.80 por barril para confirmar la continuación de la tendencia.

El RSI todavía se mantiene en un área positiva por encima de la línea media 50, lo que también podría mantener la perspectiva alcista por ahora. 

Niveles Adicionales
 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.