Noticias

Petróleo: WTI rebota y recorta pérdidas semanales

  • Precios del petróleo suben el viernes, aún en negativo para la semana.
  • Expectativa por aplicación de límite de precios para el petróleo ruso a partir del 5 de diciembre.
  • Mercados con bajo volumen por el feriado en EE.UU.

Los precios del petróleo están subiendo el viernes, recortando pérdidas semanales. El contexto es de un dólar al alza y también en los mercados bursátiles. El barril de WTI se aleja de los mínimos desde enero aunque sin poder regresar aún sobre 80.00$.

Las discusiones en el mercado petrólero van entre las débiles perspectivas con respecto a la demanda, reflejadas en el contango; y en la entrada en vigor del límite de precios al petróleo ruso. Con China aún aplicando una fuerte política de restricciones por el COVID, se sigue temiendo por la demanda mundial de crudo por delante.

El 5 de diciembre entraría a regir el límite de precios para el petróleo ruso impuesto por la alianza de países occidentales. Desde Moscú advierten que eso tendría consecuencias negativas para la economía mundial. Se esperan detalles sobre la aplicación de la medida.

El miércoles se conoció una caída mayor a la esperada en los inventarios de petróleo de EE.UU. También para ese día se adelantó el dato de conteo de equipos de perforación de Baker Hughes (normalmente se publica los viernes), que mostró una suba desde 623 a 627.

El barril de WTI (plataformas de trading) se ubica en 79.15$, una ganancia de casi el 2% para el día. Las subas encontraron resistencia cerca de 80.00$. En caso de confirmarse por encima, mejoraría el panorama técnico. En la dirección contraria, en 78.10$ asoma el primer soporte seguido luego por 76.80$, el mínimo del miércoles que de ceder, incrementaría las presiones bajistas.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.