Noticias

Petróleo: WTI cae modestamente, la recuperación pierde soporte

  • Precios del petróleo caen el viernes, aunque se alejan de los mínimos.
  • Recuperación desde mínimos en meses pierde fuerza.
  • WTI camino al cuarto mes consecutiva con bajas.

Los precios del petróleo están cayendo en forma modesta el viernes, en el cierre del trimestre y del mes. El barril de WTI (plataformas de trading) llegó a caer hasta 78.68$, el mínimo en dos días antes de rebotar de regreso hacia 80.00$.

Los precios siguen lejos de los mínimos recientes, pero el rebote está perdiendo fuerza y el sesgo de muy corto plazo apunta a la baja. El quiebre de los máximos de la actual semana podría llevar a una aceleración al alza.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró anexadas cuatro regiones de Ucrania y culpó a Estados Unidos por el ataque a la red Nord Stream. Las tensiones geopolíticas van escalando, lo que puede suponer un soporte ante caídas en el precio.

Horas atrás, el precio no registró variaciones significativas tras conocerse especulaciones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados planean un recorte en la producción entre 500.000 a un millón de barriles.

Las acciones en Wall Street están operando con resultados mixtos. El Dow Jones cae 0.35% mientras que el Nasdaq avanza 0.09%. Los metales se están moviendo en la dirección contraria, ya que tanto el oro como la plata están registrando ganancias y se están acercando a los máximos del día con XAU/USD apenas debajo de 1670$, y XAG/USD en 19.05$.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.