Noticias

Oro sube regresando cerca de máximos de 2 semanas, alrededor de $1630

  • El oro revirtió una caída inicial a niveles inferiores a $1600 en medio de un sesgo de venta persistente del USD.
  • Los comentarios del presidente de la Fed, Powell, afectaron aún más el sentimiento sobre el dólar.
  • El estado de ánimo cauteloso prevaleciente proporcionó un impulso adicional al metal precioso.

El oro revirtió una caída incial a niveles inferiores a $1600 y saltó a nuevos máximos de sesión, alrededor de la zona de $1629-30 durante los inicios de la sesión americana.

Una combinación de factores de soporte ayudó al metal precioso a atrapar algunas ofertas nuevas el jueves y a detener su retroceso desde máximos de 2 semanas establecidos en la sesión anterior. El descenso inicial se mantuvo amortiguado en medio del persistente sesgo de venta del dólar estadounidense, que tiende a apuntalar la demanda del oro.

En el contexto de la QE ilimitada de la Reserva Federal, el dólar se vio afectado por la declaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el jueves. En una entrevista en NBC Today, Powell dijo que el banco central de EE.UU. todavía tiene espacio para más acciones para combatir la crisis del coronavirus y proporcionó un modesto impulso al oro.

La presión bajista que rodeaba al dólar no se redujo después de la publicación de los terribles datos iniciales de solicitudes de desempleo semanales de los Estados Unidos. Esto, junto con el estado de ánimo prudente que prevalece en torno a los mercados de valores, a pesar de un paquete de estímulo masivo de $2 trillones, proporcionó un impulso adicional al oro.

Dado que los inversores siguen preocupados por una inminente recesión mundial a raíz de la pandemia de coronavirus, parece más probable que el oro continúe con su reciente recuperación desde el fuerte soporte horizontal de $1450, o mínimos anuales establecidos el 16 de marzo.

Niveles técnicos

                   
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.