Noticias

Oro se recupera por encima del nivel de 1.300$ antes de los datos de EE.UU.

  • El índice del dólar estadounidense DXY tiene problemas por aumentar las ganancias del jueves.
  • Los mercados bursátiles europeos logran ganancias modestas el viernes.
  • Durante la sesión americana se publicará el índice manufacturero Empire State de NY y la producción industrial de EE.UU.

Después de registrar fuertes pérdidas y cerrar el día por debajo del nivel de 1.300$ el jueves, el oro ha ganado terreno y ha recuperado gran parte de la caída de ayer. En el momento de escribir, el metal amarillo cotiza en 1.303$, subiendo 7$, o un 0.55% en el día.

El índice del dólar estadounidense, que cayó a un mínimo de 10 días en 96.40 a principios de esta semana, revirtió su movimiento el jueves, pero no logró mantener su impulso alcista, en medio de la falta de catalizadores fundamentales que podrían haber impulsado la demanda del USD. Por el momento, el índice DXY cae un 0.12% en el día, cotizando en 96,60. Más tarde en el día, la publicación de la producción industrial de los Estados Unidos, la utilización de la capacidad y la encuesta de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, podrían generar un nuevo impulso direccional.

Mientras tanto, los índices bursátiles europeos están logrando ganancias modestas el viernes, mientras los futuros del S&P 500 están subiendo un 0.35%, sugiriendo que Wall Street podría ganar fuerza en la última sesión de la semana, limitando el atractivo de refugio seguro del oro. Además, los mercados prestarán mucha atención a las noticias en torno al conflicto comercial entre los Estados Unidos y China después de las noticias de ayer de que planea retrasar la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping hasta finales de abril.

Niveles técnicos del oro

El metal amarillo podría enfrentar el primer soporte en 1.300$ (nivel psicológico), por encima de 1.292$ (mínimo del 14 de marzo) y 1.280$ (mínimo del 7 de marzo). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 1.306$ (media móvil de 50 días), 1.315$ (máximo del 1 de marzo) y 1.322$ (máximo del 15 de febrero).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.