Noticias

Oro se recupera en $1230 ya que los comentarios de Trump desencadenan una venta masiva de dólares

El par XAU/USD tuvo una fuerte recuperación en la sesión americana luego de que el USD cayera bajo una fuerte presión de venta después de los comentarios poco ortodoxos del presidente estadounidense Donald Trump sobre la política monetaria de la Reserva Federal. En los últimos 30 minutos, la onza troy del metal precioso agregó más de $10 y se vio por última vez cotizando a $1228, donde subió alrededor de 50 centavos en el día.

En una entrevista con CNBC, Trump dijo que no estaba entusiasmado con los aumentos de tasas de la Fed y estaba preocupado de que los intereses superiores anularan el trabajo que su administración ha hecho en nombre del impulso de la expansión económica. Con estos comentarios, Trump se convirtió en el primer presidente en más de veinte años en hacer comentarios directos sobre la política monetaria. Presionado por estos comentarios, el índice del dólar estadounidense, que parecía encaminado a cerrar el día en el territorio positivo por encima de 95, cayó abruptamente y cayó un 0.1% en el día a 94.75 en este momento.

Mientras tanto, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años bajó un 1% en el día, mientras que los principales índices bursátiles en los EE.UU. registraron pérdidas, lo que refleja una débil opinión del mercado que ayuda al oro a encontrar la demanda como un refugio seguro.

No habrá ninguna otra publicación de datos macroeconómicos en el resto del día y es probable que la valuación en USD continúe impulsando la acción del precio del par.

Niveles técnicos

Por el lado positivo, la resistencia inicial para el par se alinea en $1230 (máximo diario) antes de $1242 (DMA de 20) y $1248 (máximo del 12 de julio). Los soportes, por otro lado, podrían verse en $1220 (mínimo del 18 de julio), $1211 (mínimo diario) y $1200 (nivel psicológico).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.