Noticias

Oro retrocede desde los máximos semanales a medida que los mercados bursátiles suben a máximos históricos

  • El Dow Jones Industrial Average (DJIA) alcanza un nuevo máximo histórico el jueves.
  • El índice del dólar estadounidense se recupera modestamente y parece terminar el día cerca del nivel de 94.00.
  • La Fed de Filadelfia informa de una fuerte actividad en el sector manufacturero regional.

Después de subir a su nivel más alto en una semana, en 1.208,40$, el oro perdió su tracción ya que el metal precioso luchaba por encontrar nuevas compras en un entorno de apetito por el riesgo. En el momento de escribir, el oro cotiza prácticamente sin cambios en el día, alrededor de 1.204$.

Inicialmente en el día, una presión de venta en el dólar estadounidense ayudó a que el oro extendiera su movimiento al alza. El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las seis monedas principales, cayó a su nivel más bajo desde principios de julio, en 93.83. Después de algunos datos macroeconómicos positivos de los EE.UU., el índice DXY comenzó a recuperarse de sus pérdidas y, en el momento de escribir, pierde un 0.5% en el día, cotizando en 94.06.

Las peticiones semanales de desempleo en EE.UU. descendieron a 201.000 en la semana hasta el 14 de septiembre, mientras que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia aumentó a 22.9, desde el 11.9 previo, para superar la estimación de los analistas de 17. Finalmente, las ventas de viviendas existentes se mantuvieron sin cambios mensuales en agosto, después del descenso del 0.7% de julio. Sobre el informe de viviendas, "las ventas de viviendas existentes en EE.UU., la parte más grande del mercado inmobiliario, se han estabilizado a niveles previos a la burbuja, pero es poco probable que las compras aumenten hasta que haya un aumento sostenido de los salarios", según dijo el analista sénior de FXStreet Joseph Trevisani.

Mientras tanto, después de la sesión mixta de ayer, los principales índices bursátiles comenzaron el día con un buen tono al alza, con el Dow Jones Industrial Average subiendo a un nuevo récord histórico, junto con el S&P 500 y el Nasdaq Composite ganando un 0.65% y un 0.85% en el día.

No hay ninguna otra publicación de datos macroeconómicos en el resto del día, con lo que la percepción de riesgo en el mercado probablemente se mantenga como el principal impulsor de la acción del precio del oro.

Niveles técnicos del oro

El metal amarillo podría encontrar el primer soporte técnico en 1.200$ (nivel psicológico y media móvil de 20 días), por delante de 1.192$ (mínimo del 17 de septiembre) y 1.187$ (mínimo del 11 de septiembre). Por el lado positivo, las resistencias se encuentran en 1.208$ (máximo diario), 1.213$ (máximo del 13 de septiembre) y 1.220$ (máximo del 3 de agosto).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.