Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAUUSD no puede con 1730$ y cae a probar 1715$

  • El oro no consigue recuperar terreno, sigue bajo presión.
  • Clima negativo en los mercados y suba del dólar le quitan brillo.
  • Baja en rendimientos de bonos del Tesoro brinda soporte al XAUUSD.

El oro se acercó a 1730$ en la sesión asiática pero no pudo superar dicha barrera y cambió de dirección cayendo de regreso hacia 1715$. El metal amarillo borró las ganancias diarias, mostrando dificultades en avanzar en un contexto de un dólar más fuerte y cautela en los mercados de renta variable.

El Índice del Dólar está subiendo 0.50%, cortando con tres días de bajas. Esto ocurre en el inicio de la reunión del FOMC. Se espera que la Fed anuncie el miércoles una suba de 75 puntos básicos en la tasa de interés. Lo que diga el banco central estadounidense y los lineamientos a futuros pueden tener una gran repercusión sobre los mercados financieros.

El martes los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en negativo, mientras que en Europa el DAX cae 1% y el CAC 40 0.55%. Los bonos soberanos están encontrando demanda. La baja en los rendimientos en Europa y en EE.UU. es un factor de apoyo para el oro. El bono a 10 años del Tesoro rinde 2.75% y la de 30 años 2.97%.

Panorama de corto plazo 

El XAUUSD llegó hasta 1728$, el máximo del día en horas asiáticas, pero tras el cambio de dirección cayó hasta 1716$. Mantiene un tono bajista de muy corto plazo y tiene por delante el mínimo del lunes en 1714$, una zona reforzada por las medias de 100 y 200 horas. Esto implica que un quiebre de dicha área podría favorecer una aceleración bajista hacia 1705$.

En caso de sostenerse por encima de 1715$, se podría esperar un rebote. Un regreso sobre 1720$, sería un factor positivo. Por encima aparecen las recientes resistencias de 1730$ y 1740$. Más arriba está la zona de 1750$, que es crítica y que de ceder, le daría al oro un apoyo para una recuperación más firme.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.