Noticias

Oro desciende desde máximos de febrero, cotizan cerca de $ 1315, ya que las acciones de EE.UU. se fortalecieron

El par XAU/USD subió a su nivel más alto en febrero, cerca de $1320 en los inicios de la sesión americana, pero perdió su tracción debido a que el sentimiento mejorado del mercado dificultó que el oro conserve su fortaleza. Al momento de escribir, el par opera modestamente por encima de $1315, agregando un 0.25% sobre una base diaria.

La agencia de noticias china Xinhua informó hoy que Estados Unidos y China se estaban acercando a un acuerdo final y explicaron que ambas partes llegaron a un consenso en principio sobre temas importantes y "tuvieron discusiones específicas sobre un memorando de entendimiento sobre temas económicos y comerciales bilaterales".

Más tarde ese mismo día, el presidente Trump dijo que estaban más cerca de tener un verdadero acuerdo comercial con China de lo que lo había sido nunca en los Estados Unidos y anunció que se reunirá con su contraparte china Xi después de las conversaciones en Washington la próxima semana. Impulsados por la mejora en la confianza del mercado, los principales índices de acciones en los EE.UU. comenzaron el día en el territorio positivo y continuaron presionando al alza. En este momento, el promedio industrial Dow Jones y el área S&P 500 ganan un 1.35% y un 0.8%, respectivamente.

Mientras tanto, los decepcionantes datos de producción industrial de los EE.UU. pesaron sobre el dólar y obligaron a que el índice del dólar de EE.UU. cayera desde los máximos de 2019 que estableció anteriormente en la sesión. Sin embargo, el DXY sigue en camino de publicar ganancias semanales por segunda semana consecutiva.

Niveles técnicos

El par podría enfrentar el soporte inicial en $1310 (mínimo diario/DMA de 20) por encima de $1300 (nivel psicológico) y  $1293 (DMA de 50). En el lado positivo, las resistencias se ubican en $ 1320 (máximo diario), $1326 (máximo del 31 de enero) y $1332 (máximo del 4 de abril de 2018).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.