Noticias

Oro continúa moviéndose lateralmente cerca de $1.520

  • El sentimiento mixto del mercado limita las ganancias del oro el jueves.
  • El índice del dólar estadounidense supera el nivel 98 en la sesión americana.
  • China promete contrarrestar los aranceles de los Estados Unidos sobre $300 billones de importaciones chinas.

A pesar de los titulares mixtos de hoy sobre la disputa comercial entre EE.UU. y China, los principales índices de renta variable en EE.UU. comenzaron el día moderadamente más altos y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se alejó de los mínimos de varios años que tocó más temprano en el día. Aunque la acción del mercado hoy no fue lo suficientemente fuerte como para sugerir un cambio en el sentimiento de riesgo, el oro tradicional de refugio seguro luchó para preservar su impulso alcista. Al momento de redactar este informe, el par XAU/USD cotiza un poco por encima del nivel de $1.520, agregando un 0.25% en el día.

Las tensiones comerciales siguen siendo altas antes de las conversaciones de septiembre

El ministerio de finanzas chino expresó hoy su compromiso de contrarrestar los aranceles adicionales del 10% de los EE.UU. sobre algunas importaciones chinas que entrarán en vigencia el 1 de septiembre y señaló que la decisión de los EE.UU. violó el consenso alcanzado entre el presidente Xi y el presidente Trump en la cumbre del G20 a finales de junio.

Sin embargo, en una declaración separada más tarde en el día, "Esperamos que Estados Unidos se encuentre con China a mitad de camino e implemente el consenso de los dos jefes de los dos países en Osaka", dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, para mostrar la disposición de China de hacer un trato.

Mientras tanto, los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que las ventas minoristas en julio aumentaron un 0.7% sobre una base mensual en julio para mejorar la expectativa del mercado del 0.3% y ayudaron al dólar a ganar fuerza. Con el índice del dólar estadounidense subiendo a su nivel más alto en casi dos semanas en 98.24, el par se mantuvo en su rango. Por el momento, el índice ha subido un 0.23% en el día a 98.18.

Niveles técnicos 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.