Noticias

Oro cae hacia los mínimos de 3 meses y medio, alrededor de 1.275$

  • El mejor sentimiento de apetito por el riesgo tras los datos optimistas de China y los mayores rendimientos del Tesoro limitan la recuperación de la sesión asiática.
  • La configuración técnica sigue siendo favorable a los bajistas.

El oro ha devuelto el rebote de la sesión asiática y ha retrocedido cerca de los mínimos de tres meses y medio, alcanzados ayer alrededor del nivel de 1.275$, después de que el dólar estadounidense se recuperara en conjunto con los mercados bursátiles tras los optimistas informes de ganancias empresariales de Estados Unidos.

El metal amarillo intentó un tibio rebote durante la sesión asiática de hoy, después de las optimistas publicaciones económicas de China, el mayor consumidor de oro del mundo. Los datos chinos más sólidos redujeron la demanda del USD, en medio del apetito por el riesgo, y ayudaron a la recuperación del oro.

Sin embargo, la recuperación fracasó cerca del nivel de 1.282$ en la sesión europea, ya que los bajistas recuperaron el control en medio de un repunte en los rendimientos del Tesoro, especialmente con los rendimientos a 10 años registrando máximos mensuales, mientras que los mercados bursátiles europeos y los futuros de los índices estadounidense mantienen el tono positivo intacto, lo que socava la demanda de refugio seguro.

Además, la configuración técnica también continúa respaldando el sesgo bajista actual, "ya que el metal amarillo confirmó una ruptura del triángulo bajista con un cierre en 1.276$ ayer. La ruptura ha reforzado la visión bajista presentada por el patrón de máximos decreciente y la media móvil de 10 días con pendiente bajista. Como resultado, el oro aparece en el camino de probar el soporte en 1.262$ (línea de tendencia que conecta los mínimos de agosto y noviembre)", explica Omkar Godbole, analista de FXStreet.

Niveles técnicos del oro

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.