Noticias

Oro análisis técnico: Consolidándose en un rango alrededor del 50% de retroceso de Fibonacci

  • El viernes, el oro logró defender un soporte cerca de la región de 1.420$, donde confluyen la media móvil simple de 100 horas y el 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento reciente a nuevos máximos de varios años, desde 1.400$ hasta 1.453$.
  • El metal precioso se mueve dentro de un rango estrecho, alrededor del 50% de retroceso de Fibonacci durante la sesión europea del lunes.
  • Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico de 1 hora ya han empezado a recuperarse desde el territorio negativo y mantienen su sesgo alcista en el gráfico de 4 horas y diario, lo que respalda las perspectivas de un nuevo movimiento al alza en medio de las crecientes tensiones geopolíticas en el Medio Oriente.
  • Sin embargo, el hecho de que los inversores ya hayan empezado a reducir las expectativas de un recorte agresivo de la tasa de la Fed en la próxima reunión de política parece ser el único factor que impide a los inversores posicionarse de forma alcista agresivamente en el metal amarillo.
  • Por lo tanto, sería prudente esperar un movimiento por encima del máximo de la sesión asiática, alrededor de la región de 1.430$, cerca del 38.2% de Fibonacci, antes de que los inversores empiecen a posicionarse para cualquier otro movimiento al alza a corto plazo hacia la zona de resistencia de 1.440$.
  • Por otro lado, una ruptura sostenida del soporte de confluencia mencionado anteriormente, cerca de la región de 1.420$, podría generar nuevas ventas técnicas y hacer que el oro sea vulnerable para acelerar la caída hacia el desafío del nivel psicológico clave de 1.400$.

Oro gráfico de 1 hora

Oro niveles técnicos

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.