Noticias

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se dirige al cierre semanal más bajo desde junio a pesar de la recuperación del viernes

  • El oro rebotó el viernes y logró recuperar el nivel por encima de 1.770$.
  • La subida de los rendimientos estadounidenses continúan presionando al metal amarillo.

Después de realizar una fuerte recuperación desde los niveles más bajos en siete meses, los precios del oro subieron el viernes. El XAU/USD hizo suelo en 1.760$/oz durante la sesión asiática y luego repuntó. Alcanzó un máximo de 1.790$ después del comienzo de la sesión estadounidense.

Cerca del final de la semana, el metal ronda los 1.780$, a punto de registrar el cierre semanal más bajo desde julio y bajó un 2.35%.

Todavía débil, pero también muestra signos positivos

El oro pudo recuperarse después de probar el nivel por debajo del importante nivel técnico de 1.765/70$. Una consolidación a continuación despejaría el camino a más pérdidas. Además, el viernes, el XAU/USD podría registrar la primera ganancia diaria después de una semana de caídas consecutivas. Desde una perspectiva técnica, una consolidación por encima de 1.790$ mejoraría la perspectiva alcista para el metal.

Aún así, la recuperación parece limitada y la presión continúa favoreciendo la baja. La caída del dólar estadounidense y la mejora del sentimiento de riesgo se vieron compensadas por el aumento de los rendimientos estadounidenses. El viernes, el rendimiento estadounidense a 10 años subió a 1.35%, el nivel más alto en un año.

Niveles técnicos

                                                                   

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.