Noticias

NZD/USD supera los 0.6550, en medio de un estado de ánimo positivo antes de las NFP de EE.UU

  • El NZD/USD pasa a positivo en la semana, subiendo un 0.34%.
  • El ánimo del mercado pesa sobre el USD e impulsa al NZD.
  • Los funcionarios de la Fed apoyan las subidas del 0.50% en junio y julio, pero siguen sin estar seguros sobre septiembre.
  • NZD/USD: Una ruptura por encima de 0.6568 abrirá la puerta a nuevas ganancias.

El NZD/USD se dispara en la sesión americana, cortando la racha de dos días de pérdidas consecutivas, y está probando máximos de cuatro semanas, en torno a 0.6560, en medio de una sesión de sentimiento de mercado optimista, como reflejan las acciones estadounidenses que registran ganancias. El NZD/USD cotiza a 0.6555, cerca de los máximos diarios, después de haber alcanzado los mínimos diarios de 0.6460 a principios de la sesión europea.

El jueves, el sentimiento mejoró y las acciones se recuperaron. La narrativa de los mercados financieros sigue siendo la misma. La preocupación por el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de EE.UU. amenaza con provocar una recesión en el país. El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, advirtió a los inversores que se preparen para un "huracán" económico, ya que la economía se enfrenta a una combinación de desafíos sin precedentes, según Bloomberg.

Además de lo anterior, el conflicto entre Ucrania y Rusia, que dura ya tres meses, ha comenzado a pesar sobre los precios de los alimentos. Asimismo, el último brote de coronavirus en China, que desencadenó cierres durante un mes en Shanghái, y que ahora parece controlado, podría reaparecer en escena.

Ante este panorama, el billete verde sigue a la defensiva, como muestra el índice del dólar estadounidense, que cayó un 0.77%, revirtiendo las ganancias del miércoles, y situándose en 101.760. El NZD/USD, que cayó durante dos días consecutivos antes de recuperar esas pérdidas, se prepara para terminar la semana con una nota más alta.

Mientras tanto, los funcionarios de la Fed siguen haciendo declaraciones. La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, es partidaria de un aumento de 50 puntos básicos en las próximas reuniones y añadió que la Fed está bien posicionada para considerar el ritmo adecuado para nuevas subidas de tipos.

Mester añadió que no está segura de hasta dónde deben llegar los tipos, y que una pausa en el ciclo de endurecimiento dependería de los datos. No obstante, subrayó que la Fed echaría el freno si la inflación se mantiene obstinadamente alta, y que sigue manteniendo las subidas de tipos en 25 ó 50 puntos básicos, al contrario que una pausa en septiembre.

Anteriormente, el jueves, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, dijo que el banco central está recibiendo señales contradictorias sobre la economía y que el reto número uno es reducir la inflación. Cuando se le preguntó sobre una pausa de la Fed, dijo que es más difícil de decir porque la política no está en un curso preestablecido, vía CNBC.

Una agenda económica neozelandesa ausente dejaría a los operadores del NZD/USD apoyándose en los datos económicos estadounidenses.

Mientras tanto, en el calendario de Estados Unidos se publicaría el informe de nóminas no agrícolas de mayo, el ISM no manufacturero y los PMI compuestos, junto con otros oradores de la Fed, antes del apagón de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de junio.

Pronóstico del precio del NZD/USD: Perspectiva técnica

El NZD/USD está subiendo y está probando el máximo de 5 cambios de mayo en 0,6568. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) apunta al alza en territorio alcista, con suficiente espacio antes de alcanzar las condiciones de sobrecompra. Por lo tanto, el repunte del NZD continuaría, y una ruptura por encima de 0.6568 podría allanar el camino para nuevas ganancias. La siguiente zona de suministro sería la DMA de 50 en 0.6607. Una vez superada, quedaría expuesta la DMA de 100 en 0.6674, seguida de la DMA de 200 en 0.6815.


 


 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.